La seguridad en el mar depende en gran medida de nuestra capacidad para señalar nuestra presencia. Un pescador submarino a la deriva es arrastrado fácilmente por la corriente, a veces a distancias considerables del barco. Con oleaje, la boya ya no se ve a corta distancia y la señalización sonora es, en estas circunstancias, la más rápida y eficaz.
En respuesta a este problema de seguridad importante, nosotros presentamos el Storm Whistle es el más poderoso y eficaz silbato en el mercado. Ideal para la Blue Water Hunting y el Pesca submarina en general, su forma y tamaño también permite se puede utilizar fácilmente en el interior e incluso bajo el agua.
Las pruebas han establecido una serie de más de media milla náutica de casi todas las condiciones meteorológicas y de aproximadamente 15 metros, en el agua. El Storm Whistlees fabricado en un plástico blando y resistente, no se deteriora con el sol o el agua salada y trabaja en cualquier posición, incluso invertido.
Actualmente, el Storm Whistle es utilizado por las instituciones en los EE.UU. como las US Army Special Forces, Washington Coast Guard, Chicago e New York Police Department e American Red Cross.
Resultados de la prueba
- El silbato de Storm es dos veces más fuerte que cualquier otro silbido de boca. Las pruebas iniciales fueron realizadas por Hearing Conservation Programs Inc., que evaluó la calificación de decibelios de varios silbatos militares, deportivos y de supervivencia contra el silbato Storm. Estas primeras pruebas se realizaron en una cabina insonorizada a una distancia de 15ft con un silbato sonado por la boca y tuvieron una serie de variables, como la persona que silba y la precisión de los dispositivos de nivel sonoro.
- La segunda serie de pruebas, realizada por el Instituto Central para Sordos, se llevó a cabo al aire libre a una distancia de 15, 25 y 50ft. Aquí, los silbidos se conectaron a una fuente de aire constante que se ajustó a la fuerza de soplo normal generada típicamente por la boca. El sonido de los silbidos emitidos fue luego analizado por ordenador, utilizando la técnica "double blind", detallando la amplitud y firma del sonido generado.
- Con un silbido estándar, se crean sonidos de alta frecuencia no productivos (por encima de 5.000 Hz) y de baja frecuencia no productivos (por debajo de 2000 Hz). Debido a la cámara armónica patentada que es exclusiva del silbato Storm, estos sonidos de alta y baja frecuencia se reciclan y se concentran en un solo 3150 Hz extremadamente alto con el doble de amplitud estándar.
- La frecuencia enfocada de 3150 Hz se generó intencionalmente de acuerdo con las recomendaciones del gobierno de EE. UU. Que demostraron que el tono de 3150 Hz es el más escuchado sobre el ruido del motor, las multitudes y las explosiones.
- En todos estos casos, los resultados de las pruebas mostraron que el silbato de Storm fue dos veces más fuerte que los otros silbidos.